martes, 27 de abril de 2010

Voota – Comparte opiniones sobre políticos y partidos de España



Voota.es es una web en la que podemos opinar y compartir nuestra opinión sobre la política española.
Con casi 5 mil registros de mil personas diferentes, podemos ver la evolución de la opinión pública sobre diferentes personalidades y partidos.
Un producto que, con versión para teléfonos android, lleva pocos meses ofreciendo un servicio sin ánimo de lucro, influyendo de la forma más natural que existe: compartiendo.

Una excelente iniciativa se lanzo en España dentro de lo que se puede llamar e-gov. Aun que infelizmente la iniciativa no parte exactamente del gobierno español denota una muestra de la voluntad popular de los españoles de tener una opinión y una voz activa dentro de la política española. Un medio por el cual el Gobierno debería dar una participación mas activa a los ciudadanos. Por un lado es extremadamente positivo ver que las personas se van familiarizando con conceptos de democracia electrónica y que con el tiempo se va a empezar a exigir un cambio en la forma de llevar la política.

Les dejo un par de preguntas: Cuando pensamos nosotros como Pueblo que un Gobierno hace un bueno trabajo? No será cuando hace exactamente lo que el pueblo espera que haga? Se el pueblo como consciencia colectiva ya sabe lo que debe de ser echo porque necesitamos del poder representativo?

Anteriormente llevar la opinión  de cada ciudadano era prácticamente imposible ya que los medios impresos no permitían ni volvían practico un sistema de votos o decisiones democráticas por mayorías y era imposible contabilizar la opinión de millones de ciudadanos de una nación . Hoy en día cualquier red social lo hace a escala global.

Entonces que falta nos hacen los políticos? Se es por medio de estética publicitaria y promesas muchas veces falsas que pretenden elegirse. Se es en defensa de intereses personales o de corporaciones.

Les pregunto. Están listos para dar el próximo paso?

No hay comentarios: