sábado, 22 de mayo de 2010

SeeClickFix – Relatando los problemas de nuestra ciudad

seeclickfix.com es un interesante proyecto, disponible en español, que nos permite registrar los problemas que ocurren en nuestro barrio. Seguridad, limpieza, tráfico… cada ciudad tiene una página que puede ser creada por cualquier usuario, permitiendo registrar los problemas de cada barrio desde web, móvil, twitter, email y varios otros canales.
Con un sistema de puntos, cualquiera puede cerrar un caso abierto, siempre y cuando se demuestre que está efectivamente resuelto. El registro puede ser anónimo y, aunque no hay muchos datos en nuestras ciudades, está listo para poder ser transformada en una herramienta que nos haga policías de nuestro propio barrio.
Según muestran en su presentación, la idea es que las autoridades lo usen como canal de denuncias anónimas. Vamos a ver si lo consiguen…

Dentro del marco de iniciativas particulares arranca una web que es una muestra clara del poder de cada ciudadano en mejorar con efectividad lugares cerca de los cuales reside. Una forma de exponer los problemas de una ciudad y de darle a entender al poder representativo que esto no es un trabajo personal se no colectivo en que o lo hacemos todos un poco y participamos o esto no va... Una forma de protesta al mismo tiempo que una llamada de atención a problemas característicos de ciudades como Transito, delincuencia, iluminación, abandono, falta de estructuras y todo lo demás que representa un problema en la estructura de una cuidad.

Les invito a participar y demonstrar que Caracas o otras ciudades de Venezuela no son ese edilico Socialista que los medios oficiales nos quieren hacer creer.

Via wwwhatsnew

No hay comentarios: